miércoles, 17 de noviembre de 2010

Don't worry, be happy...


...♪ Como dice el tema de Bob Marley. Él la habrá escrito después de una buena pitada de su cigarro. Pero... Lo que significa, no solo se puede vivir, cuando estás drogado, o llegar a hacer eso "No te preocupes, sé feliz" sin hacerlo.
En la vida se nos presentan obstáculos gigantes, de todo tipo, que hasta llegamos a pensar que son problemas sin solución. Nos preocupamos a tal punto que ya no sabemos por qué. No sabemos cómo llegó a pasar eso. Por qué se nos apareció ese gran obstáculo. Por qué no tiene solución. Por qué llegamos a esas preocupaciones. Por qué cada vez se hace peor.
La verdad es que, si no nos preocuparamos tanto, todo sería mucho más fácil. Encontraríamos la respuesta a todas esas preguntas que no podemos responder.
Tampoco digo, que ante un problema no nos preocupemos, y lo dejemos pasar. Solo digo que no hay que hacerlo en exceso.
Ademas si somos felices, es todo más fácil. Sino pensá en un día que ya te levantaste de mal humor, con el ceño fruncido, que nada te caía bien, TODO te salió mal, ¡seguro! TODO era pesado, molesto. No aguantabas a NADA, ni a NADIE. Y así siguió hasta terminar el día, tal vez con una leve mejora, pero no muy grande.
En cambio si te levantás feliz, con una sonrisa, que todo está bien, todo te saca una sonrisa, todo te sale BIEN, en todo te va bien. Entonces ¿Qué es mejor? ¿Ser feliz o estar de mal humor?
Obviamente ser feliz. Pero... si aunque no queramos estar de mal humor, ¿lo estamos? Lo mejor es tratar de cambiar, no estar así, solamente para mejor.
Don't worry be happy es una canción que nos enseña esto, a ponernos de humor, estar felices ante circunstancias difíciles, y a no preocuparnos en EXCESO.
Por eso, cada vez que estés con problemas y con el ceño fruncido, escuchala :)

2 comentarios: